viernes, 27 de mayo de 2011

El huerto de los sueños


Hastiados de los frutos podridos que siempre recibían, y seguros de que la cosecha no mejoraría, despertaron de su letargo y decidieron que ellos mismos deberían sembrar si querían recoger. El terreno elegido era conocido como "Sol": con ese nombre no podían fallar. Allí plantaron la semilla de los sueños, abonada por la ilusión de unos pocos. Según pasan los días van consiguiendo que comience a brotar. Así pronto podrán cosechar un poco de esperanza y solidaridad. Incluso una pizca de esa rareza llamada utopía, que contra todo pronóstico, continúa absorbiendo nutrientes en su afán de convertirse en realidad.

P.D. Esta es mi modesta contribución a la propuesta de Lola Sanabria.


8 comentarios:

  1. Buena contribución Miguel!
    A ver que pasa por Sol hoy, porque visto lo visto en Barcelona, parece que quieren callar al pueblo a ...tias!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía es pronto para analizar sesudamente la situación. Cada cual arrima el ascua a su sardina y hay demasiada confusión.
    Salu2 utópicos.

    ResponderEliminar
  3. Sembrando sueños y recogiendo utopías. Me gusta
    Saludillos jardineros
    Puck

    ResponderEliminar
  4. Lástima que siempre estén los antagonistas pertrechados de armaduras impenetrables y financiados por el mismo estado de derecho para negar a los insurrectos, irónicamente, su derecho a expresarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sucede parece que aquí la cosa ha estado más tranquilo. A ver qué deciden hoy porque he estado el fin de semana desenchufado.

    Dyhego habrá que esperar a ver qué sale realmente de todo esto. Ojalá haya servido para algo.

    Puck tú sí sabes de esto.

    Javier Domingo espero que la cosa no vaya a mayores porque hasta ahora, por lo menos la convivencia aquí en Madrid ha sido buena.

    Temujin ojalá.

    Saludos para todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta, hay que seguir plantando sueños y utopías para siempre, como dice Galeano, la utopía sirve para caminar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anita Dinamita de utopías también se vive.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...