sábado, 7 de enero de 2012

La fiesta de las rebajas



Ni Navidad, ni Nochevieja, ni Reyes, su fecha era el siete de enero. Ese día se pintaba, se ponía su mejor abrigo y se lanzaba a las rebajas. Era la que mejor daba los codazos, revolvía la ropa como nadie, comparaba metódicamente los precios con los apuntados en días anteriores y se probaba todo. Al atardecer regresaba orgullosa del conjunto de braga y sujetador comprado por cinco euros. Era suficiente. Desde que su Paco la abandonó sólo le quedaron deudas y soledad; las rebajas eran el único día en el que podía sentirse como una más entre las demás.



9 comentarios:

  1. Haciendo una entrada para mi otro blog sobre las rebajas: http://madridfotoafoto.blogspot.com/2012/01/lego-el-tio-paco-con-las-rebajas.html

    me ha venido a la cabeza este microrrelato también basado en las rebajas.

    Es de esos que salen en cinco minutos así que no he querido ni retocarlo. Espero, que a pesar de las prisas, a alguno os guste.

    ¡Que ustedes lo compren bien!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir buscando vías de escape. Y a mi las imágenes de las rebajas me recuerdan a cuando jugaba al baloncesto... de ala-pivot ahí metiendo codo y repatiendo empujones.

    ResponderEliminar
  3. Más de una sentirá que al fin es la reina de la casa cuando llega y saca esa compra de rebajas. Por cierto, voy a ver si encuentro algo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha gustado este día de rebajas, en el que por sólo cinco euritos ella se siente más guapa por dentro, y menos sola desde que la abandonaron.

    Un abrazo des -
    demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser en cinco minutos no está nada mal. Me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Miguel, algunas personas solitarias ocupan de este modo su tiempo, es su forma de revivir. Muy bien expresado y muy cómico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cybrghost pues algo de eso tienen también. Al menos cuando salen en las noticias se ven maneras en algunas personas para coger la posición.

    Maite si al menos le sirve para eso bienvenida sean las rebajas. Por cierto espero que la búsqueda haya sido fructífera.

    ResponderEliminar
  8. Laura es lo que digo, si sirve para mejorar el día a día de la gente todos contentos. Te aseguro que a la protagonista del micro le viene bien el parecerse, al menos ese día, a los que la rodean. Otro abrazo para ti.

    Elysa me alegro que te guste. Normalmente les dedico más tiempo a los micros pero en este caso me salió así y tampoco le quise dar más vueltas. Besitos.

    Nicolás en realidad el fondo del microrrelato no es cómico pero tampoco quería dramatizar demasiado en este caso y me quedó así. Saludos.

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...