lunes, 8 de noviembre de 2010

El peregrino

Agotado, Mariano continúa su duro peregrinar con semblante serio. Lleva varios días recorriendo aquellas tierras, y el cansancio ya empieza a aflorar. Pueblo tras pueblo va suplicando ayuda a los lugareños intentando poner siempre su mejor cara. Aunque hay sitios donde es bienvenido, en otros es tratado con recelo y se siente ninguneado. Le guste o no ése es el camino que debe seguir y por eso debe continuar su travesía. Tiene claro que esto no durará mucho tiempo, pero sabe que en un futuro cercano estará encantado de volver a repetirlo. El tiempo pasa muy rápido en política.

10 comentarios:

  1. Miguel cuando empecé a leer (y por la foto que acompaña) pensé que el micro abordaba otro tema; me hiciste acordar de los desplazados de mi país...

    Excelente remate, sobre todo por lo inesperado.

    Besos brujos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Una somanta de palos en los lomos le daba yo al trotamundo...
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias Annie, eso es lo que se intenta, dar el giro final. Me alegra de que en este caso, al menos contigo, lo consiguiera. Feliz semana para ti también.

    Dyhego pues no te creas que no le vendrían mal de vez en cuando, así quizás espabilaran. Salud2

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se a que Mariano te refieres. RAscando opiniones, JOdiendo al adversario y mordiendo la Yugular al pobre zapatero..

    ResponderEliminar
  5. Con lo poco que debe de recorrer el camino el muy gañán y lo mucho que se duerme en las comisiones del congreso.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Temujin, Adivín Serafín, sois vosotros los que habéis dicho que me refiero a ese político. Quizás el subconsciente me traicionó cuando hice la historia aunqued realmente no me inspiré en él para desarrollarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un buen retrato de la política, me ha recordado a El disputado voto del señor Cayo.

    ResponderEliminar
  8. manuespada creo que es una buena comparación ya que hay veces en las que hay que rebuscar hasta en los lugares más recónditos.

    Enhorabuena por tu nuevo libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, jajaja, así que Mariano ¿no?, cada uno que piense lo que quiera pero yo espero que se le haya pasado la vez.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Irene según están las cosas creo que esta vez llegará a tiempo. Es difícil que se pueda reconducir la situación actual, aunque aún queda tiempo. Si llega será porque no hay otra cosa, no porque se crea que a mejorar lo existente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...