miércoles, 6 de octubre de 2010

Sacacuartos

Supo que algo no iba bien cuando vio que mientras que sus amigos se gastaban el dinero en juergas él lo hacía con ella; mientras los demás soñaban con coches potentes y las mujeres más hermosas del momento él lo hacía con limones y fresas. Su mujer comprendió que necesitaba tratamiento cuando él grabó aquel soniquete en un CD porque lo necesitaba para conciliar el sueño. El afirmaba no ser un enfermo porque no le dolía nada, y que aquello no lo hacía por dinero, sino por orgullo. No era posible que una máquina fuera más lista que él.

15 comentarios:

  1. Uy, me ha costado una miguita enterarme, debe ser que aún estoy medio dormida, porque el micro es realmente bueno, y denuncia con mucha sutileza un gran problema que tienen muchas personas, por desgracia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Le sobra alguna pista demasiado evidente, y el título debería ser menos claro, pero está bueno el micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, ayúdame, no me he enterado.

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Tres comentarios y tres visiones de la historia completamente distintas.

    Esto es lo que me gusta de los microrrelatos: mientras que anapedraza (Miguel) no se ha enterado, a Maite le ha costado pillarlo, y Victor dice que es demasiado evidente.

    Miguel léelo de nuevo pero creo que lo de los limones, las frases y el soniquete grabado en el CD es suficiente. Además, como dice Victor, el título en este caso me ha quedado demasiado evidente. Si sigues sin verlo te lo comento en detalle.

    Saludos a los tres y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es tan evidente. Para mi el micro es perfecto. Has sacado las especiales.
    El título le da el toque necesario por si alguien se despista.
    Muy bien Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No estoy segura si lo pillé como era, pero he de confesar que hasta tuve que buscar el significado del título pues en mi país no se usa esa expresión.

    Besos brujos

    ResponderEliminar
  7. Torcuato si me dices que saqué las especiales es porque sí lo entendiste. Gracias, un abrazo.

    Annie aquí es una expresión que cada vez se usa menos, pero me gusta. Besos brujos

    ResponderEliminar
  8. Pues sigo sin entenderlo... soy dura de mollera eh?
    Un biquiño interrogatorio Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que con el título y lads pistas quedaba más o menos claro, pero veo que no para todo el mundo lo está.

    El micro está describiendo, con mayor o menor acierto, la vida de un ludópata. En concreto uno que está enganchado a las máquinas tragaperras.

    Aquellos que no lo habéis entendido podéis releerlo para ver si ahora queda claro o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el micro, lo que no encuentro es la relación con la foto de la que, por otra parte me encanta la frase que me apunto. Vamos que creo que la que se hace un lío soy yo. Saludillos redondos

    ResponderEliminar
  11. Puck tienes razón, la foto no tiene mucho que ver con la historia pero la tenía por ahí archivada y me apetecía colgarla.

    Más que nada está puesto queriendo hacer ver que la gente que se echa a perder por adicciones como estas quizás lo haga por no tener la cabeza demasiado amueblada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Miguel, me ha costado cogerlo, pero gracias a los dos primeros comentarios se hizo la luz, lo que más me gusta es la excusa que se da para seguir con su vicio!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No creas, me ha costado un poquito cogerlo, no imaginas la pena que me da cuando veo a esas personas alimentando esos monstruos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. es cierto que el título da demasiada pista. pero muy bueno el relato, creo que es mi preferido de los que te he ojeado.
    sigue relatando!

    http://cronicasdelotroladodelespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Anita Dinamita por excusas que no sea. Somos únicos para eso.

    Irene es triste verlos así, sobre todo a los que ves que realmente necesitarian ese dinero para otras cosas más vitales.

    Diana Moreno me alegra que te haya gustado. No sé cuántos habrás visto pero por supuesto te animo a seguir visitándome cuando desees.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...