martes, 1 de marzo de 2011

En 99 palabras cumple un año...

...y lo celebra con un micro de sólo 21 palabras.

Pues eso, que la cabezonería mía de escribir microrrelatos que tuvieran sólo 99 palabras, ni una más ni una menos, ya ha cumplido un año. Realmente no pensaba que mi recién nacida vocación fuera a dar para tanto, y ahora pasado un año, al hacer balance, veo que he conseguido mucho más de lo que esperaba.

Durante este año algunos microrrelatos míos han salido publicados en las revistas literarias: En sentido figurado, A contrapalabra y Narrativas. Otros han aparecido en el libro "Cazando moscas" e incluso el año me he dado para autoeditar mi primer libro en el que se incluyen los cien primeros micorrelatos que he escrito, por lo que creo que para ser un novato en este mundillo no está nada mal.

Lo de continuar con este blog, y con los micros contados en 99 palabras no sé hasta cuando durará por eso ya estoy probando con otro tipo de historias. Hoy, como excepción, os dejo con este micro que fue seleccionado como finalista en el Cuenta 140 bajo la temática de "El bisturí".

Espero que os guste. Gracias por estar ahí.

"Acomplejada por su extrema fealdad, acudió a un especialista. El cirujano, pese a sus esfuerzos, fue incapaz de trasplantarle el alma"

20 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta. Ya te lo dije en su momento.
    Enhorabuena por tu blog. Tus historias me fascinan y me tienes alucinada con la capacidad de trabajo que puedes desarrollar.
    Muchas gracias por hacerme pasar tan buenos ratos y por haberme dado el empujoncito que me faltaba para decidirme a retomar la escritura.

    18.000 besos

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!! Y a por otro año, con 99 palabras o las que te salgan del alma.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, la verdad es que la trayectoria que muestras es excelente, y eso no todos lo consiguen, lo que demuestra la calidad de tus 99 palabras ;) un esfuerzo este, que para mí es muy meritorio. Un fuerte abrazo y feliz cumpleblog

    ResponderEliminar
  4. Sara NY realmente has sido tú la que me has metido en el gusanillo esto de escribir así que las gracias tengo que dártelas yo a ti.

    Puck intentaré que sigan siendo 99 palabras, hasta que me canse. Cuando esto suceda como tú dices serán las que me salgan del alma.

    Maite es cierto que cuesta el obligarse a ir escribiendo todas las semanas, pero por ahora me compensa con las satisfacciones que me da.

    Muchas gracias a las tres por haber pasado hoy por aquí, y por mostrarme de nuevo vuestro apoyo. Así todo es mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  5. Pues realmente muy bueno, me encantan los micros; tal vez sea porque soy incapaz de conseguir hacerlos, siempre me enrollo...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, tenemos la misma edad... Ánimo y a seguir creciendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades.

    Es un arte eso de escribir y más cuadrarlo siempre en 99 palabras.

    A por otro año.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Temujin todo es ponerse. Si tú me hubieras conocido hace poco más de un año no dirías eso.

    Pedro enhorabuena para ti también. Aunque parece que es poco detrás de ese año hay mucho trabajo.

    Su no voy a decir que es fácil eso de escribir en 99 palabras, pero una vez que te acostumbras más o mneos sale casi sin darte cuenta.

    Gracias a los tres por pasar

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese primer aniversario y que vengan muchos más

    ResponderEliminar
  10. enmalestado muchas gracias. Como suele decirse y tú que lo veas.

    Dyhego se agradece la enhorabuena. Intentaré seguir aprendiendo en este segundo año que comienza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aunque yo hace muy poco que te sigo, he de decirte que me encanta tu blog y tus relatos.
    Es un auténtico mérito decir tanto en tan pocas palabras. MUCHAS FELICIDADES!!!! Y continúa con ello si te gusta y te hace sentir bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel,

    En mi tienes un incondicional, no hace falta que te lo diga.

    Espero seguir leyéndote por muchos años más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ana Marga se agradeden mucho tus ánimos, y más si llebvas poco "aguantándome". Por ahora me gratifica el escirbir estas historias, así que seguiré con ellas, al menos hasta que dejen de hacerlo.
    Bienvenida.

    Miguel Angel contigo sé que puedo contar. Pese a que por tu blog paso poco (se lo recomiendo a todos aquellos qu equieran pasar un buen rato leyendo historias verídicas y graciosas) sé que tú pasas por aquí siempre que puedes, y con buenas palabras. Muchas gracias.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!! Joder, un año, qué rapidez... esto se ha convertido ya con todo derecho en un spin off exitoso.

    Te envidio por lo de los relatos en 99 palabras... yo a veces soy incpaz de escribir frases de menos de ese número XD.

    ResponderEliminar
  15. hm gracias por pasar. Seguro que hay gente que piensa que eso de escribir historias en tan pocas palabras es sencillo, pero los que así piensan seguro que nunca lo han hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Uy, pensé que te había felicitado!!! Ya pasé por aquí el otro día pero debía ir mal de tiempo ;)
    MUCHAS FELICIDADES por tan buen año con tantos y tan buenos relatos!!!
    A por el segundo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Anita Dinamita por pasar. Nunca es tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades! Acabo de descubrir tus blogs pinchando de un lado al otro de la Madroñosfera. Vengo de leer Mis fotos de Madrid, que me ha encantado, pero no he visto manera de dejarte un comentario allí... quería decirte que te añadiré a mi blogroll de la Madroñosfera y ahora que veo que cumples un año me parece increíble que no te hubiera conocido hasta ahora, pero... nunca es tarde si la dicha es buena, como suelen decir, no?
    Un abrazo y muchos años más!

    ResponderEliminar
  19. Beaburgos pues encantado de que me hayas descubierto. Por aquí seguiré para cuando quieras volver.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...