viernes, 18 de febrero de 2011

Buscando a la muerte


Tras varios días sin pegar ojo estaba eufórico, había dormido cuatro horas seguidas. Sin embargo una disparatada idea le martilleaba, se había despertado deseando matar a alguien. No sabía el porqué, sólo que debía hacerlo.

Pensó en posibles objetivos pero a nadie odiaba lo suficiente. Repasó la agenda, nada. Pensó en sus ex-amantes, nada. Dio un paseo por si alguien le despertaba la suficiente inquina, tampoco nada.

Ya en casa la necesidad de matar le ahogaba. Salió con la pistola al balcón, tomó aire y se decidió. Instantáneamente, tras el estruendo, todos sus problemas desaparecieron, todo lo demás también.

14 comentarios:

  1. Ja ja, no se había dado cuenta de a quién quería matar... menos mal porque si no hubieran sido dos fiambres. Lo del balcón me ha dado un pelín de asquete, ¿y si pasaba alguien por debajo?
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Que angustiante debe ser eso de... tengo q matar a alguien pero no sé a quien.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. MIGUEL:
    Lo deseable es que el tiro no haya matado a nadie... excepto a él, claro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. No mates a nadie, pues nada ganas....

    ResponderEliminar
  5. Anita Dinamita en este caso la fiambrera se quedó a medio llenar. En cuanto a los que pasaban por debajo que den gracias, ya que peor habría sido la otra posibilidad que se les podía venir encima.

    Su realmente no me gustaría estar en el pellejo de ese alguien. Por suerte nunca me ha pasado y espero que nunca me pase.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dyhego tus deseos me parece que se van a cumplir. Lo deseable es que tampoco él hubiera salido perdiendo pero me temo que no todo es posible.

    Temujin completamente de acuerdo contigo. Ni tan si quiera a ti mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Más le valía haberse vuelto a meter en el sobre y esperar un despertar menos violento... ¿No podía haberse despertado empalmao, como casi todos???

    ResponderEliminar
  8. Éste no me ha gustado, Miguel, te digo por qué:

    Se me hace muy elemental (más en tu caso que has elevado bastante tu calidad literaria) el recurso del "No sabía el porqué", creo que sí habría que decirlo, aunque fuera en una oración. Y luego el final, a pesar de ser elíptico, se hace bastante previsible y me suena a lugar común. Sé que la idea del final es el suicidio, pero entonces valdría la pena ofrecer un poco más de ambigüedad.

    Una crítica afectuosa que sé que no te molestará.

    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho cuando se dan criticas constructivas, que ayudan elevar nuestro nivel literario (lo digo por el comentario anterior) pero creo, a diferencia de Baizabal, que no todo debe estar escrito y ser obvio, las cosas que se dan a entender son mejores y mantienen al lector atento y buscando distintos tipos de explicaciones. El hecho de que el personaje hubiese estado tantos días sin dormir y luego de 4 horas de descanso se sintiera eufórico ya habla de algún tipo de enfermedad mental, creo que aquí está el quid de la cuestión (bien podría ser bipolaridad) con la consecuencia de su final... el suicidio.
    Perdón por lo extenso de mi comentario, pero el micro dá para un análisis.
    Me pareció muy bueno Miguel.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Bueno Miguel, vaya con el muchacho, esto es lo que muchas vecees he pensado cuando veo las noticias en la tele ¿y por qué no se pegarán un tiro ellos primero? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Novicia Dalila debe ser que estaba cansado ya de despertar con esos emplames y no sacar nada a cambio. Aunque visto el final mejor quedarse durmiendo.

    Baizábal no me molesta en absoluto. Es más, te la agradezco infinitamente. Si todo aquel que entra aquí lo hace para alegrarme los oídos, sin decir lo que realmente piensa, está claro que nunca podré mejorar. Y como tú mismo has dicho de lo que se trata es de ir subiendo la calidad literaria. Tendré en cuenta tu comentario para la próxima vez.

    Saludos para los dos

    ResponderEliminar
  12. Escarcha a mí también me gustan todas aquellas críticas que dan su explicación de porqué no les ha gustado el micro. Siempre que sea de esa forma a mí no me podrá molestar. Me alegra de que a ti sí que te haya gustado y me viene perfecta la explicación de la situación previa del personaje. Yo no lo podría haber explicado mejor.

    Maite el problea es ése que si acaso se dan el tiro es después de haber hecho el mal, y muchos ni tan siquiera eso.

    Saludos para las dos. Gracias por vuestra aportación.

    ResponderEliminar
  13. Te pido perdón por teneros un poco abandonados.
    Pronto estaré más aquí.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Carmela así estamos todos, no hay problema.

    Besos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...