martes, 3 de mayo de 2011

Sueños asegurados


Desde que ha alcanzado su actual posición han dejado de preocuparle todos esos asuntos que a otros les impiden pegar ojo. Ahora que esos problemas se han convertido en simples menudencias sus ronquidos retumban acompañados de puertas blindadas, cientos de miles de euros, cámaras acorazadas y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Y sin embargo no son esas sofisticadas medidas de seguridad las que a él le ofrecen la seguridad necesaria para dormir tranquilo cada noche. Es algo mucho más sencillo. Un pequeño pestillo le protege cuando descansa, arropado con una manta raída y mugrienta, en su colchón de cartones.

Justificar a ambos lados

10 comentarios:

  1. A ver si esta crisis nos sirve al menos para dar importancia a lo que de verdad la tiene...no se,no se.
    "Que dice mi mamá..." Imaginación no le falta.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta crisis pasará, llegará otra, luego otra y todo seguirá más o menos igual.

    Saludos joplin

    ResponderEliminar
  3. El precio de la libertad es elevado, pero cuando relativizas la importancia de lo que te ofrece la esclavitud en la que vivimos, se convierte en una alternativa muy tentadora. Me gusta el trasfondo social que siempre encuentro en tus micros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Pedro, lo nuestro es esclavitud mas que seguridad...

    ResponderEliminar
  5. Pedro Alonso nos ofreces una magnífica descripción de lo que muchas veces sucede en nuestro día a día.

    Depropio aunque no nos demos cuenta en ocasiones vivimos esclavizados por el modelo de vida que nos ha tocado vivir.

    Gracias por comentar

    Saludos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me encantan tus retratos sociales, y este no podía ser menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo sé Maite. Intentaré seguir en ello y no defraudarte en los próximos de este tipo. Y si después los otros relatos consiguen llenarte también mi alegría será plena.

    Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. UN placer como siempre

    ResponderEliminar
  8. Mira... que me produce una sensación de libertad esta foto que me da envidia y de la buena.
    Quizás no sea el mensaje que se ve y lee claro, pero que a mi me dio esa sensación.
    Bicos grandes Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que deshacernos de problemas creados por esta sociedad es liberador... donde yo vivo hay mucha gente que vive de otra forma, sin participar en el sistema, con trueque, cultivos de pequeñas huertas, compartir... y me da una envidia!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Carmela, Anita Dinamita seguro que el tipo de la foto se siente libre de las ataduras que a los demás, en muchas ocasiones, nos tienen casi esclavizados. No todo son los lujos que tanto nos llaman la atención.

    saludos para los dos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...