martes, 6 de julio de 2010

Ideas enlatadas

Para el vecindario Victoriano era un bicho raro y él tenía claro el porqué. Su prodigioso cerebro funcionaba siempre al límite procesando todo tipo de información, y ahora tenía como hobby el descifrar todos aquellos problemas matemáticos, enigmas y acertijos que a lo largo de la historia se habían mantenido irresolubles. Podría haber pasado a la posteridad como el científico más insigne e incluso haber ganado todos los Premios Nobel posibles; sin embargo vivía casi en la indigencia y sólo era conocido por el estrepitoso ruido que emitían los rebosantes cajones que estallaban casi a diario en su casa.

6 comentarios:

  1. Este relato me recuerda a otra película, Pi (Darren Aronofsky, 1998). No sé si será influencia o pura casualidad pero me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miguel!

    A veces, lo expecial, lo extraordinario, no se valora, o se desprecia en el mundo de los "normales", que somos casi todos.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. bolboreta no conozco la película pero me alegra que te recuerde a otra historia. La idea me surgió en la Renfe leyendo un anuncio publicitario en el que ponía "NO guardes tus ideas en el cajón" o algo parecido. Saludos

    anapedraza (Miguel) es que lo de "normal" o "anormal" es demasiado relativo. Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalemtne segura de que eso existe en la realidad, ya sea por decisión propia o por ignorancia de las instituciones competentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Irene yo también lo creo. Hay grandes incomprendidos sueltos por ahí que nunca serán conocidos por los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto si queréis leer más comentarios sobre este micro os dejo el enlace a la entrada publicada en "El Microrrelatista".

    http://elmicrorrelatista.blogspot.com/2010/07/ideas-enlatadas.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...