jueves, 15 de noviembre de 2012

Ilusiones perdidas

Para variar, os dejo con un microrrelato que no es mío, sino de Sergio Cossa. La fotografía en la que se basa el microrrelato la cedí hace un tiempo a Danik Lammá para uno de los concursos de Triple C

Es para mí una enorme satisfacción que esta imagen, que tomé hace más de tres años, haya dado origen a esta maravillosa historia, que resultó ganadora de la final mensual de dicho concurso (mes de julio).


P.D. La foto está tomada en la parada de Julián Besteiro (Metrosur)


Ilusiones perdidas
Los días de lluvia son los preferidos de Daniel Baroni. Cepilla con esmero el esmoquin roído, se viste ansioso, toma la caja de cartón con su tesoro y sale a la calle. Su cara reluce bajo el aguacero, mientras sortea figuras grises, rumbo a la estación del metro. Dentro del hall, al pie de la escalera, desenvaina la batuta descolorida y se dispone a dirigir la orquesta. Los primeros instrumentos que hace entrar son las gotas que caen en los baldes de los escalones. Sus manos llevan el compás y dan paso a las finas goteras que repican sobre la baranda metálica. Al final, entran las que suenan contra los acrílicos. Manso en algunos pasajes, en otros enérgico y vehemente, llena el lugar con música y se dibujan círculos de público a su alrededor. Cuando finaliza el concierto, su reverencia es acompañada por el aplauso burlón de los curiosos. Algunos le arrojan monedas antes de marcharse.


4 comentarios:

  1. Así es, para Triple C. El cuento de Sergio, estupendo! Lo voté como ganador del mes porque ha salido un relato muy original para la imagen y muy bien narrado. Saludos van para los dos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la imagen y el cuento de Sergio. También participé con algo que no consigo recordar y que tendría que rescatar del baúl de mis escritos con imagen.

    Es una fotografía que daba pie a miles de historias.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un texto de una originalidad perfecta para la foto, que encuentro tan extraña como real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel, por presentar mi relato, el cual no existiría si no fuera por tu foto.
    No conozco España, pero tu blog "Mis fotos de Madrid" son un constante reflejo de lo cotidiano de tu ciudad.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...