Ansioso por salir, su madre dio a luz en la Biblioteca Nacional. Al crecer rodeado de novelas, revistas, manuscritos, e incunables, sus primeros recuerdos siempre los asoció al olor del papel y de la tinta. Con dieciséis años comenzó a trabajar en la Cuesta de Moyano, después estudió Biblioteconomía e incluso escribió varios libros. Tras conocer a Lolita en la Feria del Libro se mudaron a vivir juntos a la calle Libreros. Allí falleció ayer abrazado a un facsímil de El Quijote; justo a esa hora el telediario anunciaba que el libro electrónico superaba en ventas al de papel.
P.D. Este fue el micro "tuneado" que leí en la Segunda Macroquedada Microrrelatista. Le tocó a Arte Pun.
Miguel, estábamos todos tan nerviosos con el tema de leer que apenas se pudo apreciar la calidad de los textos que se leyeron. El tuyo —yo ya había leído— si que lo entendí en su momento y ya me pareció original, más ahora al leerlo. Un mundo marcado por las letras, como debe ser, aunque nada de digital.
ResponderEliminarFue un placer conocerte y con tu permiso me pasaré por aquí a leerte.
Un abrazo.
Nicolás a mí me pasó lo mismo y no pude apreciar todo lo que se leyó.
EliminarEl placer fue mío de por fin ponerte cara, y ya sabes que puedes pasarte por aquí siempre que gustes.
Un abrazo
Yo no acabo de entender esa fobia a lo digital. Me encanta el papel, pero el espacio obliga. Yo ya sólo tengo sitio en la estantería para libros que como objeto sean originales. El último está impreso en papel de estraza.
ResponderEliminarCybrghost debes tener en cuenta que el protagonista era de la antigua escuela. En mi caso sé que tarde o temprano acabaré sucumbiendo a la tecnología.
EliminarDebe ser interesante echarle un vistazo a tu librería.
Saludos
Queda pensar si fue para bien o para mal que muriera antes de saberlo. Quizá terminara por darle importancia al contenido, aunque para ello haya que prescindir de la aportación que le da el soporte de papel. Pero eso mismo pensarían los que vieron el primer libro impreso ¿no?.
ResponderEliminarCitizen_0 es lo que tiene el progreso. Hace unso años mucha getne echaba pestes de los móviles y hoy casi todos tienen uno. Con lo del libro digital pasará lo mismo, y poco a poco iremos cayendo.
EliminarSaludos
Pobre libro, ojalá se reencarne en uno digital.
ResponderEliminarMe gustó escucharte el sábado.
Saludos:)
Paloma cosas más difíciles se han visto. A mí me gustó conocerte.
EliminarDisfruta de tu cumpleaños.
Y seguís poniéndome los dientes largos...La próxima no me la pierdo...
ResponderEliminarEl papel tiene algo especial, pero tampoco pasa nada por leer en digital, no? Los árboles seguro que nos agradecen el esfuerzo.
Besos desde el aire
Rosa te recomiendo la próxima, seguro que no te defraudará. Seguro que no pasa nada por leer en digital, de hecho como ya he dicho antes es solo cuestión de tiempo que se acabe imponiendo. Eso sí, espero que el de papel siempre tenga un hueco importante y no quede reducido a nostálgicos y coleccionistas.
EliminarBesos al aire.
Toda una vida encuadernada. Me alegro de que lo cuelgues aquí, en soporte digital, ahora que el protagonista no está. Me alegró conocerte.
ResponderEliminarXimens desde que nació hasta que murió vivió como dices tú encuadernado. No sé si me estará viendo desde donde esté, pero seguor que agradecerá ver aquí su historia.
EliminarUn placer el haber podido conocerte.
Lo cierto es que ArtePun se llevó un regalo fantástico, Miguel.
ResponderEliminarMe gusta este micro que nos habla al oído a todos aquellos enfermos que cuando tenemos un libro entre manos lo primero que hacemos es olerlo.
No creo que el libro digital llegue a destronar al impreso y sólo espero que puedan convivir en paz.
Un abrazo,
Pedro te aseguro que había verdaderas joyas en la quedada, yo solo puse mi granito de arena con un texto mío y una foto también mía.
EliminarMientras que haya gente que siga disfrutando del olor de los libros y de su tacto, el libro en papel seguirá subsistiendo. Ojalá los dos puedan convivir en igualdad de condiciones y después que cada uno elija lo que desee.
Otro abrazo para ti.
hermosa historia... muy conmovedora!! nunca sabemos cuando nos tocará partir....
ResponderEliminarsaludos
Andrea en mi caso espero que sea más tarde que pronto. Me alegra que te gustaras la historia.
EliminarSaludos.
Buena historia, espero que no sea profética en cuanto a la desintegración de todo lo que tenga que ver con el papel. Las nuevas tecnologías avanzan y habrá que hacerles hueco, pero algunos libros serán auténticos tesoros.
ResponderEliminarMaite estoy convencido de que con el tiempo "algunos libros serán auténticos tesoros" Hoy algunos ya lo son por lo que nos cuentan, pero en un futuro lo serán además por cómo son.
EliminarUn abrazo.
Creo que aunque algún día tenga un libro digital no dejaré de tener en papel los buenos momentos que me ha regalado son impagables.
ResponderEliminarGracias por subirlo, en la quedada no lo pude ver.
Un placer conoceros a ti y a Sara, de verdad me hizo mucha ilusión.
Besitos
Elysa esos momentos ya no nos lo pueden quitar nadie.
EliminarEl placer fue nuestro.
Besos.
Preciosa historia muy acertada para el evento.
ResponderEliminarCuando el libro digital supere al papel, sólo les quedará mostrarnos "holografías" desde la pantalla para hacer más atractivas esas páginas que no huelen, no se palpan y no sienten.
Saludos de quien no pudo acudir y ....tiene mucha pena....
sniff
Un abrazo
Laura no les des ideas que sacan las holografías mañana mismo.
EliminarEspero que a la próxima te apuntes y así se te quite la pena.
Otro abrazo para ti.
Un buen micro Miguel, seguimos deseando tocar el papel y olerlo...
ResponderEliminarOtro microquedada a ver si hablamos más que siempre se me hace corto!
Besos
Puri tocar, oler, ¡qué bien suena! ¡cómo vamos a perdérnoslo!
EliminarLa próxima vez será. Seguro.
Quizás esté superando las ventas actualmente pero estoy segura de que no desaparecerán. Habemos muchos que preferimos subrayar, ojear, oler, resaltar, no es lo mismo, jamás será igual.
ResponderEliminarMe encanta!! Es muy original!!
ResponderEliminarPequeño relato con una gran historia...
Un saludo!!