martes, 20 de diciembre de 2011

Voluntad divina


Desde pequeño limpiaba la iglesia y era monaguillo en las liturgias: había nacido para servir al Señor. Su devoción le mantuvo alejado de las tentaciones, incluidas las carnales, por lo que habitualmente escuchaba, a sus espaldas, palabras como marica y afeminado. Sin embargo su amor por Dios podía con todo. Su vida cambió cuando las fantasías de una niña le transformaron en violador. Él, que se confesaba si mataba una mosca. Al ponerse todos en su contra decidió rendir cuentas al único capaz de juzgarle. Su compenetración era tan intensa que le bastó una soga para llegar hasta él.


9 comentarios:

  1. Ay Miguel, va a resultar que los niños no siempre tienen tanta capacidad de imaginación como a veces se les presupone... Qué micro más duro para la semana de navidad ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un fondo muy duro con una narración de las que podríamos denominar "de perfil bajo", sin estridencias ni sobresaltos. Me gusta el contraste.

    ResponderEliminar
  3. Rocío Romero de vez en cuando viene bien un micro así para quitarnos tanto empalagamiento.

    Cybrghost y a mí me gustan tus sinceros comentarios. Tu opinión es una de las que siempre espero.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, y más ahora que parece que éstos están en claro decaimiento en este blog.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el título. Creo que le da un toque todavía más cruel, ¡¡vaya Dios!! ¿no? Y me gusta esa forma de contarlo tan natural que parece evidente que tenga que cumplir la "voluntad divina".
    Ya aprovecho... Feliz Ranidad

    ResponderEliminar
  5. Un prodigio de síntesis tu micro, una vida encerrada en 99 palabras.
    Lo de los comentarios a la baja creo que es algo generalizado, somos tantos que tendríamos que dedicarnos en exclusiva al arte del comentar. Que conste que a mí, si me pagaran, me resultaría más placentero que enfrentarme a mis fierecillas cotidianas :-).
    Un abrazo y feliz Navidad para ti, para Sara y para vuestros peques.

    ResponderEliminar
  6. Puck me alegra que te haya gustado el título ya que es una de mis muchas cosas por mejorar en esto de los microrrelatos. ¡Feliz ranidad!

    Elisa la verdad es que no soy el más indicado para hablar, ya que no comento a casi nadie pero bueno, es lo que hay. A descansar unos días de tus fierecillas, que te lo has ganado. Feliz Navidad de parte de todos.

    ResponderEliminar
  7. Migue, pues no tengo nada ni de experto ni de analista, ni siquiera mi profesión se relaciona con las letras. Sólo decirte que tengo poco tiempo, y no sigo a todos los que me gustaría o merecen, pero sí que a quien sigo es porque me gusta sinceramente.

    ResponderEliminar
  8. Cybrghost pues me alegro un montón por la parte que me toca. Espero no defraudarte en el futuro. Un abrazo.

    Gracias marialuisa. Saludos.

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...