viernes, 21 de octubre de 2011

Colaboración en el libro "Blanco, rosado y tinta"


Si la semana pasada me llevé la alegría de ver publicados cuatro de mis microrrelatos en la Revista Narrativas, ayer al llegar a casa me encontré con una carta del Gobierno de la Rioja con el libro "Blanco, rosado y tinta". En él se incluye una selección de 100 de los 3025 microrrelatos presentados a la última edición del certamen "El Rioja y los cinco sentidos"

La sorpresa llegó cuando descubrí que el microrrelato que yo había mandado, "La última cena", había sido seleccionado en dicho libro. Por eso hoy os dejo con el texto que mandé y con las dos obras ganadores del concurso: "Estirpe", de Javier Fernández Elena y "Amanece", de Gertrudis Graciela Delgado Padrón.


LA ÚLTIMA CENA
Se miran y brindan entrelazando sus manos. Juan saborea el Rioja pensando que aquellos intensos aromas serán uno de los últimos placeres para Carmen. De hoy no pasa. Carmen juguetea con la copa segura de que el poco paladar de Juan bastará para no apreciar el amargo sabor a almendras.


ESTIRPE
Lo supo en el mismo instante en que la primera gota tiñó la tierra. Sería un tinto denso, firme, con carácter. Cada copa llevaría un pedazo de su estirpe. Cada sorbo, la dulce complicidad de su secreto. Lo supo allí, con la azada aún en sus manos, mientras el cuerpo del capataz se desangraba sigiloso entre las cepas.


AMANECE
Sólo cuando el vino les ablandó el alma amaneció la noche.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena, Miguel. Estirpe me parece "delicioso" y Amanece pura poesía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Miguel, creo que mereces que tu relato "La última cena" haya sido seleccionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la selección de La Última Cena en el libro.
    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  4. Felictaciones por el cuento seleccionado, a mi modesto entender, el tuyo es años luz superior a los ganadores. Tiene narrativdad: argumento, conflicto, tensión, desenlace, etc. Esto es algo tan difícil de encontrar entre los mal llamados "microrrelatos" que se publican por kilos en la red y en libros, que ver uno bien hecho es gratificante.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Miguel, qué bonita se ve esa portada, verse en papel siempre es una alegría y si el libro está hecho con mimo, más.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. estas que lo viertes. Me gusta mucho el relato, creo que ya lo habías publicado ¿no?.
    "Estirpe" me gusta mucho también. Y, sin dudar de su calidad, a mi personalmente, "Amanece" no me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, debe ser una alegría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente estás que te sales. Enhorabuenas mil

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! A seguir brindando por tantos éxitos!!!!
    Saludillos

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría, Miguel, es una muy buena noticia. Felicidades, estoy bastante de acuerdo con César, la narratividad de tu micro, con historia y final sorprendente, sugiriendo, como debe hacer un micro. Estirpe también me gusta, y amanece me parece más un aforismo o una frase lírica. De cualquier forma, felicidades a todos, no es fácil que se fijen en tu texto cuando se han enviado tantos. Yo también envié uno sin suerte ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría, Miguel, así da gusto.
    Pues a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Miguel! Muchísimas felicidades! Yo también recibí el libro apenas el día de hoy con gran sorpresa pues tampoco sabía que había quedado entre los seleccionados. Me dio mucho gusto hasta que quise leer el relato y me di cuenta de que no era el mio! Llevaba mi nombre pero yo no escribi eso. Ahora estoy investigando si a alguien más le pasó algo parecido, o si solo fue conmigo. Veo que no fue tu caso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Catalina. Pues me has dejado bastante chafado ya que me parece una auténtica chapuza lo que ha pasado. Tanto para ti como para la persona que ha visto publicado su texto y ni tan siquiera lo sabe.

    Yo que tú me pondría en contacto con ellos para saber si puede subsanarse de alguna forma el error. Espero que puedan rectificar en una futura edición.

    Suerte en ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los demás por vuestras muestras de apoyo. Es todo un lujo contar con lectores así.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto este microrrelato, como bien dice Cybrghost, ya apareció hace un tiempo por aquí en una versión más extensa (en 99 palabras).

    Os dejo el enlace:
    http://en99palabras.blogspot.com/2011/07/trago-amargo.html

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...