Se asoma de nuevo a la pajarera comprueba que nada ha cambiado y vuelve a posarse meditabundo.
Lleva días sin probar bocado. Los insectos y los frutos que antes tanto le deleitaban, ahora se han vuelto insípidos. Sus canciones suenan tristes y desafinadas, su árbol le parece un ridículo arbusto, e incluso su hogar, que antes le parecía un vergel, hoy lo ve como un simple vertedero.
Aunque para otros su situación sería señal de máxima fortuna, se siente el mirlo más desgraciado del mundo. Su orgullo de macho no acaba de digerir ese plumaje blanco de su retoño.
¿El cuervo es el habitante de la pajarera? o ¿esta esperando?
ResponderEliminarTemujin por lo que preguntas me parece que no ha tenido que quedar muy clara la historia que cuento.
ResponderEliminarEl que espera desespera, pero no es el cuervo.
Saludos
Qué final más bueno y qué partido le has sacado a la imagen. Tanto la historia en sí como su combinación con la ilustración tienen un mecanismo preciso y ajustado. Enhorabuena, seguro que a Clara le ha encantado. ¡Pobre mirlo!
ResponderEliminarSe me ocurre que podrías hacer una versión para niños, un poco más larga y más explicativa, pero podría quedar muy bien.
Fantástico microcuento que embellece aún más, si cabe, la preciosa ilustración de Clara.
ResponderEliminarEl mirlo blanco me recuerda un poco al patito feo.
Saludos afectuosos.
Gracias Elisa. Al principio me costó imaginarme alguna historia que me llenara, pero después de mirar la imagen cinco o seis veces me vino a la idea esto. No se me había ocurrido lo de la versión para niños pero quizás pudiera ser una buena idea.
ResponderEliminarMJ es difícil embellecer más las ilustraciones de Clara así que es un placer que digas eso. Por cierto tu comparación me parece de lo más acertada, de hecho pensé en ello más de una vez cuando escribía el micro.
Saludos
Espléndida conjunción de texto e ilustración.
ResponderEliminarEnhorabuena a autor e ilustradora.
Abrazos fuertes.
Gracias Mónica por tus palabras. No sé si lo habrás hecho ya o no, pero te animo a que te pongas en contacto con Clara y participes de esta magnífica iniciativa.
ResponderEliminarPor cierto os dejo el enlace al blog de Clara, donde aparece mi micro, por si queréis ver los comentarios que allí han aparecido.
http://escribemeunailustracion.blogspot.com/2011/04/clarulina-miguel-angel.html
Saludos
¡¡Muy bien!!
ResponderEliminarMe ha venido la imagen del Cuco....
¡Magnífico!