miércoles, 13 de febrero de 2013

El retrato


Os dejo con mi aportación mensual a "Esta noche te cuento" (entrada etiquetada como FEB81 en el blog del concurso). En esta ocasión la historia tenía que estar relacionado con el lema: "El retrato". 

El retrato
Cada vez que saca la foto del compartimento secreto de su escritorio, no puede evitar el rememorar esas imágenes que siempre le han acompañado: las salas repletas de zapatos, los montículos de gafas, las maletas apiladas hasta el techo, y sobre todo el humo saliendo sin cesar por las chimeneas.
Hoy, que siente cómo su vida se apaga, deja escapar las últimas lágrimas por todo el horror vivido y arruga con rabia, con manos temblorosas, ese retrato sepia que tantos años le ha acompañado. En él, mucho más joven, luce orgulloso su uniforme negro repleto de insignias y medallas.


5 comentarios:

  1. Muy fuerte, Miguel, anque ya no sirve de nada...al menos él, se arrepintió.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen contraste, Miguel. Como dice Maite, fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sabido hasta que punto puedes culpar a alguien por no ser un héroe. Un relato duro que he hace replantearme la pregunta.

    ResponderEliminar
  4. La imagen del coronel, que esperaba en vano, no una carta, sino un retiro donde guarecer su pasado.
    En esa foto sepia dormida bajo la resolución de invalidez, dormía el sueño de su juventud perdida tras la mira de un cetme sin engrasar.

    Si me permites. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la imagen de este hombre de medallas aplastando la fotografía de la que se sintió tan orgulloso durante un tiempo de "falta de cordura".

    Puede que para ciertas personas, sólo en el momento último de sus vidas, sepan reconocer sus errores. Si al menos, el trasfondo de la historia es el arrepentimiento ¡ya ha valido la pena leerlo!.

    Mucha suerte en ENTC, no es un lugar facil pero seguro que te abres un hueco. Estoy muy segura. Un abrazo Miguel Angel.

    ResponderEliminar