lunes, 15 de octubre de 2012

Amor a primera vista

Parece que el buen tiempo va abandonando Madrid y la musa, o muso, que muy de vez en cuando me acompaña, espero que haya dejado de tomar cañas. Mientras compruebo si vuelve o no, os dejo con un microrrelato que escribí hace medio año y que tenía aparcado en el archivo de las historias que no me terminan de llenar.


Amor a primera vista
Acababa de entrar cuando, tras atravesar varias salas, vio a la mujer de sus sueños. Se hizo el remolón, pasó de largo, y tomó una posición discreta para observarla sin ser visto. Embelesado por su belleza fue acercándose y cuando casi podía tocarla sacó un cúter: “Mía o de nadie” dicen que exclamó. Casi al instante los vigilantes, alertados por los gritos, le retuvieron. Hoy, semanas después, ya no queda ningún rastro de los cortes que rodeaban el cuerpo de la víctima. Si quieres verla la encontrarás, más hermosa que nunca, luciendo en sus 77x53 cm todo su magnetismo.

P.D. El título original del microrrelato era "Amor en el museo", pero gracias a la recomendación de Miguelángel Flores he decidido cambiarlo por este otro que él me ofreció. Muchas gracias.




13 comentarios:

  1. Me sorprendió el final, aunque en la relectura me dije que como no me había dado cuenta antes si todas las pistas apuntaban a eso. Es decir, que me ha gustado y me ha parecido muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Y aunque lo veía venir, me gusta mucho la historia, Miguel. Quizá yo quitaría "museo" del título para que no delatase ya el final. Quizá lo titularía Por Amor Al Arte, o Amor A Primera Vista, o algo parecido.
    Perdona mi atrevimiento. Si me mandas a un sitio, yo, cojo, y me voy tan a gusto...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Por eso le tenía aparcado este microrrelato: sabía que había cosas demasiado evidentes.

    Aún así Sara Lew a ti te ha gustado con lo que ya tengo algo ganado.

    Miguelángel no solo no te mando a ningún sitio sino que te agradezco el apunte porque me parece bastante acertado. Creo que lo de "Amor a primera vista" le viene perfecto así que con tu permiso le cambio el título ya.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, Miguel. Y el cambio de título me parece muy acertado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha pillado por sorpresa, primero pensé que era un flechazo, luego con el cúter, un chiflado, pero no me di cuenta de que era un cuadro hasta que leí las medidas. A mí me gusta la historia y cómo la cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel
    A mí me ha gustado tal cuál está escrito.
    Me ha hecho gracia porque tenía una historia en mente de amores en museos, aunque no tan intrigante claro.
    Lo del título, es difícil, aunque a mí me viene a la cabeza para tu micro este: PORTARRETRATOS. Pero quizás es evidente también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada te diré que me alegra ver que has vuelto, Miguel. Echábamos de menos tus noventa y nueve palabras, sí señor.

    Dicho esto, te confesaré que -llego con el título cambiado- a mi me costó más de una lectura. Tenía tan claro que hablábamos de una mujer que con sólo dos medidas no tenía suficiente, y menos con esas, que la alejaban de cualquier estándar de belleza.

    Es por ello, por esa dificultad que me vi en la necesidad de superar, que me ha gustado mucho esta pieza. Porque una vez que te das cuenta, ves cada pista que el autor ha dejado y sonries, claro.

    Un abrazo y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hay obsesiones que son difíciles de vencer.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí también me gusta. Un enamorado del arte, fantástico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El amor a primera vista, en un museo, ante un cuadro, me ha parecido tomado de una forma muy original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada, me gusta tu blog :) Seguiré pasando siempre que pueda ^^

    ResponderEliminar