lunes, 19 de abril de 2010

Guiños macabros


Ajeno al exterior, acurrucado con su vieja manta, procura conciliar el sueño en tres metros cuadrados, suficientes para no dormir al raso. Allí sólo le molesta algún trasnochador necesitado de más dinero; por eso no le extrañó cuando aquellos chicos le pidieron que abriera.

Al correr el pestillo se abalanzan sobre él y le llueven los golpes e insultos. Enseguida descubre los guiños macabros de la vida. Su sueño infantil de ser bombero, se cruza con el de su padre, deseoso de que trabajara con él en la gasolinera, cuando aquel líquido le moja y la cerilla se enciende.

15 comentarios:

  1. joooo, que terrible el relato de hoy...guiños muy macabros, sí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miguel!

    Ojalá sólo fuera una ficción.

    ¡Un abrazo!

    miguel

    ResponderEliminar
  3. Didac, Miguel la verdad es que por desgracia es real como la vida misma.

    Triste pero es así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte la conexión de los dos sueños con lo que finalmente consigue. Triste

    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Impactante.
    Me mantuve en suspenso durante toda la narración.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Hola miguel, leí casi todos tus mircrorrelatos: los temas que abordas me parecen muy buenos, se te nota un estilo, pero creo que falta un poquito más de plurivocidad, puñetazos, sorpresa. Este cuento y el anterior me parecen bastante mejores que los demás.

    Por supuesto yo no soy una autoridad en el microrrelato, son recomendaciones sanas y subjetivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Baizabal me encantan las recomendaciones sanas y subjetivas. Si todo el mundo que entrara por aquí dijera ¡joder qué bien está la historia! tampoco me lo creería.

    Como verás llevo en esto de los microrrelatos poco más de un mes, así que estoy empezando. Poco a poco intentaré mejorar.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y por supuesto por vuestras recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Miguel, ¿haces tus microrrelatos basado en tus fotografías?

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, estoy echando un vistazo a tu blog. Este microrrelato me parece impactante.
    Un saludo, y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al micromundo, Miguel. Me pasaré por estos rincones de Madrid que propones y, si no te importa, te enlazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esteban Dublín en principio no lo hago así lo que pasa es que tengo una gran colección de fotografías que he ido tomando en mis ratos libres. Tambien es cierto que en algún caso cuando estoy repasando algunas de las fotos me han surgido distintas ideas.

    Gracias Microrrelatos. Todo un detalle.

    Pedro te espero por aquí siempre que desees. Lo del enlace no hay ni que decirlo.

    Saludos a todos, y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Prometo seguir de cerca tus micros, este primero me gustó. Iré retrocediendo y adelantando simultáneamente.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  13. Basado en hechos reales, ¿no, Miguel? Bien, veo que están por aquí el Indio, Pedro, Óscar, Esteban y algún que otro conocido. Eso asegura que este sitio vale la pena. Lo enlazo ya y sigo de paseo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No Comments serás bien recibido siempre que pases por aquí. Todo un lujo tenerte de comentarista.

    Victor por desgracia es así, la idea me vino de una historia que a muchos les habrá venido a la cabeza cuando la hayan leído.
    Espero que realmente valga la pena el blog, por falta de gans no va a quedar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...