lunes, 20 de junio de 2016

Primavera de microrrelatos indignados


Con estas dos historias participo en la Primavera de Microrrelatos Indignados
que en esta ocasión trata sobre los refugiados.

PEQUEÑOS Y MANJARES
La abuela Sana llama a los niños y ellos acuden a la tienda de campaña cabizbajos. Cuando abre la bolsa Ashraf y Sulaf se asoman, y ella descubre cómo cuatro ojos hambrientos vuelven a mostrar deseo. Allí está, uno de esos productos que para ellos ahora es de lujo. Sana abre un envase y, les deja mirarlo unos segundos. Toma dos cucharas de plástico, abre el manjar con sumo cuidado, despega la tapa y se lo entrega. Mientras ellos hunden las cucharas en el yogur, y se deleitan con el sabor a coco, Sana lame entre lágrimas la tapa.


FRÍO 
En la sala de espera el reloj sigue congelado en las doce y la pantalla escupe nuevas citas alfanuméricas. Nasser está cansado de escuchar lo calurosa que está siendo esta primavera, pero las miradas de los demás pacientes le transmiten demasiado frío. Él, que se vio obligado a abandonar su país, y sobrevivió a un naufragio, no soporta que ahora le llamen aprovechado. No tiene donde volver así que se refugia en sus recuerdos. Solo desea volver a andar. Quizás hasta puedan extirparle los fantasmas que cada noche, mirándole a los ojos, le recuerdan las bombas y las ejecuciones.


martes, 14 de junio de 2016

En compañía

Esta historia se quedó fuera de 99x99 (microrrelatos a medida).


Nada más levantarse sale hacia el bar donde comenta los titulares del periódico mientras desayuna. Después se marcha a disfrutar con sus compañeros de valla cómo las grúas crean moles de viviendas de la nada. Al mediodía regresa al bar y toma algún tentempié mientras charla con otros clientes. Más tarde, sentado en la plaza, intenta arreglar el mundo hasta que vuelve resignado a la soledad hogareña. Cena una fruta y remolonea hasta que con un “hasta mañana” se despide de los extraños que le acompañan. Alguna vez su nuera, otras su hijo, las menos su nieto, le responden.

Os dejo el enlace a la editorial Baile del Sol donde puedes comprar mi nuevo libroPINCHA AQUÍ
En caso de que lo quieras dedicado, puedes ponerte en contacto conmigo y te lo haré llegar.

martes, 7 de junio de 2016

Políglota

Los colegios de pago, las mejores academias de idiomas, los viajes para perfeccionar acentos y en la última época las clases de interpretación. Su futuro prometía periplos regados en champán, neones, cartelones en las avenidas y peleas entre directores por ficharla para su última película. 

 Hoy trabaja junto al metro Colombia en la calle Chile, esquina Nicaragua, y su vida cabe en los panfletos que su novio distribuye. En ellos, con la cara difuminada y cada día con un nombre, su silueta adorna los parabrisas de los coches del barrio. Traducido a cinco idiomas, ofrece discreción y servicio completo.

Os dejo el enlace a la editorial Baile del Sol donde puedes comprar mi nuevo libro: PINCHA AQUÍ. En caso de que lo quieras dedicado, puedes ponerte en contacto conmigo y te lo haré llegar.