lunes, 29 de junio de 2015

Plantado en el paseo

En noviembre fue Caperucita, en diciembre Charlot y en enero alternó el disfraz de torero con el de lavandera. Este mes se ha pintado de verde y marrón, y adorna su cuerpo con ramas y hojas. Inmóvil, lleva posando durante horas atrayendo la atención de los turistas. Hoy es el único árbol en flor del paseo. 
Aún tardará en llegar la primavera y entonces alguien se percatará de que el tronco en el que recolecta las monedas está abarrotado, y que el hedor que desprende desentona frente al de los otros árboles que empiezan a florecer junto a él.


sábado, 13 de junio de 2015

Visitas no deseadas


Desde que el tío Jero, el patriarca, ha ingresado en el hospital, el desfile no cesa. Hijos, sobrinos, nietos, y conocidos del barrio abarrotan la sala de espera. En su habitación está Luis, un anciano que hoy, tras un mes operado, ha recibido la segunda visita de su familia. Esta vez tampoco han estado mucho tiempo porque no soportaban el jaleo de los vecinos. Antes de marcharse han puesto una queja en atención al paciente alegando que esas no son condiciones idóneas para recuperarse un enfermo. Luis sigue rezando cada noche para que las molestias de Jero no remitan.