miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ventajas y desventajas del agua

La foto está tomada de aquí


Estuvimos trabajando juntos dos meses. Creí que me acostumbraría a su aliento putrefacto, a ese olor fétido a sudor y orina, y al líquido aceitoso que le chorreaba por la frente, pero según pasaban los días supe que no iba a ocurrir. Por eso le invité a pasear por el río, a la salida del trabajo, y le empujé en un descuido. Solo quería que se remojara para eliminar aquel olor nauseabundo. Disfruté viendo la grasa que su cuerpo emanaba, incluso creí que se alegraba por el baño cuando le vi palmotear. Juro que olvidé que no sabía nadar.

P.D. No te pierdas mi último microrrelato publicado "Entre vueltas de tuerca". Se titula "La caja" y lo puedes leer pinchando aquí.

martes, 17 de septiembre de 2013

La cantinela de los lunes


Con esta historia participo en el concurso de Microrrelatos "Cuentos para el andén". El micro debía contener en el texto la frase "desde el andén". Todo aquel que lo dese puede registrarse en el club de escritura Fuentetaja y votar sus microrrelatos favoritos hasta el 30 de septiembre.    https://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/anden/1895


LA CANTINELA DE LOS LUNES
Cada lunes baja al metro y comienza a buscar por las estaciones. Siempre elige ese día porque sabe que es cuando hay más personas hastiadas. Unos de sus relaciones personales, otros del trabajo miserable con el que malviven, los más de seguir con la mierda de vida que les ha tocado en suerte. A él con los pocos centímetros que hay desde el andén hasta las vías le sobra. Serán solo dos segundos y alguien dejará de sufrir. Después se alejará escuchando la cantinela que suele dejar tras él: “Por causas ajenas a metro se encuentra suspendido el servicio…”

P.D. Os dejo el enlace al último microrrelato publicado en mi otro blog: "Entre vueltas de tuerca"


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Volver a empezar

Para hoy os dejo con este microrrelato con el que participo en el concurso de Esta noche te cuento (Tema del mes: Volver). 

Además os dejo el enlace a mi otro blog por si queréis echarle un vistazo a otro de mis microrrelatos. Se titula "Me gustaba". Quizás el título no diga mucho, pero creo que merece la pena leerlo.


VOLVER A EMPEZAR
Cuando descolgó el retrato que presidía el salón sintió que había llegado el final. Era el momento de decir adiós a un montón de momentos vividos en su compañía. Muchos años de risas y alegrías, de júbilo y depresión quedaban a partir de entonces atrás. Guardó la fotografía en una bolsa y se dirigió hasta los cubos de basura de la esquina. Al llegar, a los pies del contenedor verde, otro retrato llamó su atención. Al acercarse, vio en él a un hombre maduro, con cara de buena persona, y comprendió que era el momento de empezar de nuevo.


Este es mi otro blog de microrrelatos: "Entre vueltas de tuerca"


martes, 3 de septiembre de 2013

Regreso al pasado



Cuando vio que empezaba a despertar, el dinosaurio se preparó para soltar otro de sus rugidos estremecedores. No sabía nada sobre aquel bicho que tenía ante él, aparecido de la nada, pero tenía claro que debía conseguir que durmiera de nuevo. 

Según el bicho volvía en sí, miró de reojo para ver si aquella bestia prehistórica seguía allí. Al verla, en guardia frente a él, prefirió no moverse. En ese momento no podía ni razonar; todos sus pensamientos estaban centrados en maldecir a Doc, su senilidad incipiente y su manía de no revisar nunca su maldita máquina del tiempo.


P.D. No te pierdas "Talión", el último microrrelato publicado en mi otro blog "Entre vueltas de tuerca". Para leerlo pincha aquí.