lunes, 29 de abril de 2013

Violeta y los colores


Violeta solo tenía veinticinco años y ya estaba harta de los continuos desengaños, que habían conseguido que viviera en un sinfín de días grises. Cuando conoció a Bruno supo que él le pondría color a su vida. Enseguida pasó del verde de la ilusión al rojo de la pasión, para acabar en el blanco de su traje de boda. Pero bastaron unos meses juntos para ver su felicidad difuminada en un triste marrón oscuro. Ayer la encontraron tirada en el baño rodeada de pastillas amarillas y azules. Hoy son el negro, los rezos y llantos los que la acompañan.

P.D. Si te gustan los microrrelatos eróticos, no te pierdas la última entrada de mi otro blog: "Deseos a punto de explotar"



viernes, 19 de abril de 2013

Olvido eterno


Desde que le abandonó, para mitigar la pena, se propuso desechar todo lo vinculado con ella. Decidió olvidar sus gustos musicales, sus películas favoritas y el vino de las ocasiones especiales. Arrancó del calendario aquellos días que antes celebraban juntos, y arrinconó el recuerdo de su perfume y de su tacto. Hace unos días se sorprendió porque ya no sabía cómo sonaba su voz, y anteanoche fue incapaz de visualizar su cara. Ayer, al despertarse, fue cuando se percató de que se había olvidado de él mismo. De la consulta médica de esta mañana solo recuerda la palabra Alzheimer.

P.D. Os dejo el enlace a la última entrada publicada en mi otro blog de microrrelatos: pincha aquí para leerla.


lunes, 8 de abril de 2013

Autobombo para llamar a las musas (si es que existen)


Mientras las musas vuelven a inspirarme historias "En 99 palabras" aprovecho la ocasión para informaros de las sorpresas que me han dado estos últimos días mis microrrelatos. 

1.- El miércoles 3 de abril fui seleccionado, junto a otros 68 microrrelatistas, para formar parte del libro "De Antología" que va a lanzar el próximo 18 de mayo la editorial Talentura. Muchas gracias a Rosana Alonso, Manu Espada y Talentura por haberme tenido en cuenta para este proyecto tan ilusionante.

2.- Ese mismo 3 de abril, el microrrelato "Recuerdos de la feria" apareció publicado en el blog "Instan-tes " acompañado de la ilustración que encabeza esta entrada, obra de Berta Artigal (si queréis ver otros de sus trabajos podéis pinchar aquí). Mis agradecimientos a "El hombre sapo" por haber publicado mi micro, y a Berta por su dibujo.

3.- El jueves 28 de marzo mi microrrelato "Los pecados del viajero" fue leído, junto a los micros de otros muchos conocidos microrrelatistas, en el programa radiofónico "La radio en colectivo" gracias a la gentileza del gran Nicolás Jarque

4.- Hasta 99 palabras no he llegado esta semana, pero sí hasta 48 por lo que os invito a que le echéis un vistazo al último microrrelato "La memoria del abuelo" publicado en mi otro blog "Entre vueltas de tuerca".


miércoles, 3 de abril de 2013

Mercancía familiar


Sus apellidos nuevos: “Gómez Martín”, nada tenían que ver con su nombre o sus rasgos. Cuando llegó no sabía dónde venía ni por cuanto tiempo, pero los abrazos, besos y promesas que la abrumaron al llegar la hicieron sentir que había encontrado su sitio.
Las prisas por borrar su pasado, y el ansia por convertirla en esa hija tanto tiempo deseada, enseguida difuminaron la magia inicial y fueron alimentando las heridas que arrastraba en el alma. 
Hoy acompañada del fracaso, la tristeza y la incomprensión, regresa a su país sintiéndose mercancía que primero se prueba, y después se devuelve.

P.D. No te pierdas la última entrada de mi otro blog de microrrelatos "Entre vueltas de tuerca". Se titula "Preposiciones entre cuerpos".