jueves, 27 de diciembre de 2012

Amor circular


Él subió en Lucero, ella en Carpetana. Él la descubrió en Opañel, y por Usera cruzaron sus miradas. En Arganzuela llegaron las risas y en Pacífico se sentaron juntos. Por O´Donnell parecían conocerse de siempre y en República Argentina se robaron el primer beso. En Cuatro Caminos se buscaron sin necesidad de atracos y llegando a Metropolitano se juraron amor eterno. Fue en Moncloa donde nació la primera discusión, en Argüelles los gritos y en Puerta del Ángel, cuando ella se cambió de vagón, el final. Entrando el metro a Lucero él fue a buscarla para empezar de nuevo.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Dieta milagro (microrrelato para "Un cuento antes del fin del mundo")



A lo largo de esta semana Acuática, del blog "No me vengas con historias", ha decidido que hoy jueves, a las once de la noche, había que publicar en nuestros blogs un microrrelato antes de que llegue el fin del mundo. Os dejo con mi aportación a esta iniciativa. Espero que esta historia le sirva a alguien, si el mundo sigue pasado el día de mañana. 


DIETA MILAGRO 
Tras la última recaída el médico fue tajante: o le daba un cambio drástico a su dieta o su salud seguiría deteriorándose sin remedio. El consejo coincidió con el inicio de su nueva relación; desde entonces ha cambiado sus costumbres, pero su apetito carnívoro se ha desbocado. Ya no necesita cubiertos ni platos para saciar el hambre, le basta con disfrutar del cuerpo de Magdalena: pechos, vientre, clítoris, pies, boca,… Todo le deleita y le cura. En el hospital no se explican cómo los asteriscos que antes invadían sus analíticas, ahora se han convertido en unas caras amarillas sonrientes.



martes, 11 de diciembre de 2012

Todo está en tu imaginación

P.D. La foto está tomada junto al Museo del Prado
(forma parte del monumento que hay en honor a Goya)

“Antes de que vuelva papá debes recordar que nada de lo que crees haber visto o escuchado es verdad. Cariño, aquí no ha pasado nada. Todo está en tu imaginación”.  Cuando la madre se va, convencida de haber dejado las cosas claras, el niño se queda apenado recordando al vecino que acaba de irse. Le da miedo pensar qué le ha podido hacer su mamá a ese señor. Cree que no debe ser nada bueno, porque tras marcharse ella acaba de decirle las mismas palabras que le repite a él su papá cuando cada noche sale de su habitación.


martes, 4 de diciembre de 2012

Animales


Aunque esta mañana no se conocían, ahora ríen, fuman y beben como si llevaran toda la vida juntos. Los tres han tenido que engañar a sus familias para abandonar hoy sus tareas diarias en el campo, pero la oferta recibida no podía desperdiciarse. No todos los días se ganan veinte duros en unas pocas horas. 
Ahora, cuando llega el momento de comenzar el juego, siguen sin aclararse cómo repartirse los disfraces de liebre, ciervo y jabalí. Mientras deciden, entre nervios, qué animal será cada uno de ellos, dos lobos sacan brillo, con parsimonia, a los cañones de sus escopetas.