viernes, 30 de marzo de 2012

Lista actualizada de premios del concurso "En 99 palabras"



Ayer este blog se unió al silencio mayoritario que hubo en la red, pero hoy vuelvo a la carga, no con un mcirorrelato, sino con algo de publicidad para el concurso "En 99 palabras". Y lo hago para presentaros la lista actualizada de premios del concurso. Por ahora ya van unos cuarenta libros y cuatro ilustraciones, y asún quedan más sorpresas preparadas. El ñultimo libro que ha entrado a formar parte del concurso ha sido la antología de relatos "Viena", por cortesía de Paloma Hidalgouna de sus escritoras  (a la derecha de la foto). 
Podéis ver más información sobre este punto en esta entrada del blog del concurso.  
http://concursoen99palabras.blogspot.com.es/2012/03/la-antologia-de-relatos-viena-se-une.html



LISTA ACTUALIZADA DE PREMIOS
(y os aseguro que aún quedan alguna sorpresa más)

-10 libros de relatos por cortesía de la Editorial Baile del Sol
- 5 ejemplares de "En 99 palabras" de Miguel Molina (organizador del concurso)
- 1 ejemplar de "Discordancias" de Elena Casero, por cortesía de la Editorial Talentura
- 3 ejemplares de "Zoom" de Manuespada, cedidos por su autor. 
- 1 ejemplar de "Sueños enlatados" de Natalia Viana "Tali", cedido por su autora. 
- 2 ejemplares de "Los jardines secretos" de varios autores, cedido por Xavier Blanco, uno de los autores que forman parte del libro. 
- 5 ilustraciones de Sara Lew del blog "Microrrelatos Ilustrados", cedidos por su autora. 
- 5 ejemplares de "La saliva del tigre" de Pablo Gonz, cedido por su autor. 
- 1 ejemplar de "Pesadilla y otras movidas" de Alberto Arias, cedido por su autor. 
- 1 ejemplar de "Vidas elevadas" de Miguel Baquero, por cortesía de la Editorial Talentura.
- 1 ejemplar de "Estampaciones" de Alena Collar, por cortesía de la Editorial Talentura
- 9 libros de relatos por cortesía de Trama Editorial
- 1 ejemplar de "Viena", antología de relatos de varios autores, cedido por Paloma Hidalgo, una de las autoras que forman parte del libro.




Os recuerdo que está a punto de finalizar el plazo para presentar vuestro microrrelato al concurso. Tenéis hasta el día 4 de abril, así que ya sabéis:
2. Escribe un microrrelato, de tema libre, con 99 palabras exactas, sin contar el título.
3. Manda tu microrrelato a: en99palabras@gmail.com.
4. Vota tus cinco microrrelatos favoritos.


            Organizador del concurso: Miguel Molina 



Creadora del logo: Clara Varela "Clarulina" 




Editoriales colaboradoras 


Baile del Sol



miércoles, 21 de marzo de 2012

Casi un pájaro



Siempre le fascinó ver volar a los pájaros, por eso cada diciembre escribía la misma carta: “Queridos Reyes Magos, deseo tener alas”. Pero o no le entendían o no querían escucharle, y los años pasaron, los Reyes no volvieron y su sueño se esfumó. Ayer al levantarse se sintió extraño. Al tocarse la espalda notó algo suave y descubrió dos hermosas alas. Agitó los brazos y se movieron. Subió a la azotea, volvió a batirlas, se asomó al vacío y dio media vuelta. Ya sabía qué se sentía al tener alas; la sensación de volar quedaría para otra ocasión.


P.D. En esta ocasión la imagen que acompaña al microrrelato no es mía, sino de Sara Lew, escritora e ilustradora, y responsable del blog "Microrrelatos ilustrados". Sara ha tenido el detalle de ceder cinco de sus ilustraciones para los ganadores del concurso "En 99 palabras", y la ilustración que acompaña esta entrada es la que le corresponderá al ganador. 
Si eres uno de los que aún no conoce de qué va el concurso, aquí te dejo las bases:
http://concursoen99palabras.blogspot.com/2012/03/primer-concurso-de-microrrelatos-en.html



lunes, 12 de marzo de 2012

A los cuatro vientos


Daniel siempre ocultó su amor, su fama de tipo duro y el qué dirán podían más que los sentimientos. Cuando Julián decidió abandonarle, cansado de los desprecios y de ser siempre ridiculizado ante todos, Daniel le prometió hacer pública su relación. Finalmente reculó. Apenado y deprimido Julián encontró el consuelo final en varias cajas de somníferos. Entonces Daniel decidió dar el paso: se puso su traje de la Bripac y fue hasta el Viaducto donde más que un paso dio un salto, pero esta vez sin paracaídas. Una carta en un bolsillo consiguió que todo Madrid conociera su historia.


P.D. Con todo el jaleo del concurso no tengo ni tiempo para escribir, así que he tenido que tirar de historias que tenía aparcadas desde hacía tiempo. Por suerte el concurso, que ya tiene una semana de vida, no puede ir mejor. Aquí os dejo el enlace a las bases del concurso donde podéis ver, ya actualizados con las últimas donaciones, los premios.

Os doy las gracias a todos los que estáis colaborando, de una manera u otra, en él. Ya queda menos para el 4 de abril.

lunes, 5 de marzo de 2012

Primera edición del concurso "En 99 palabras"



Pues como ya anuncié el jueves pasado, para celebrar que mi blog En 99 palabras ha cumplido su segundo año, he decidido realizar un concurso de microrrelatos al que está todo el mundo que quiera invitado. Os dejo un enlace a las normas del concurso que están en un blog especialmente creado para la ocasión. Dichas normas están inspiradas en las que propuso Torcuato en el concurso El Microrrelatista, celebrado el año pasado. Con el poco tiempo que tengo no sé cómo me he metido en este lío, así que os invito a que paséis por el otro blog, a que leáis las normas y sobre todo a que participéis. 



Para conseguir que el concurso tenga el mayor número de participantes posible os pido que le deis la mayor difusión posible anunciándolo, si os apetece, en vuestros blogs, facebook, twitter, o de la forma que deseéis. Os adelanto que el concurso ya tiene su propio logo así como los premios que recibirán los ganadores, aunque casi que eso no os lo cuento ahora. Mejor visitad el otro blog y allí lo veréis. 

Blog del concurso 

jueves, 1 de marzo de 2012

En 99 palabras cumple dos años



He estado tan liado todo el día que ni tan siquiera he tenido tiempo de hacer una entrada para celebrar que este blog cumple hoy dos años. 

Durante este tiempo he escrito unos doscientos microrrelatos y prácticamente todos siguen cumpliendo a rajatabla la condición, que yo mismo me puse cuando creé el blog, de estar escritos en 99 palabras. Sigo sin saber hasta cuando durará esta manía de escribir así, porque sé que es una forma de autolimitarme, pero por ahora he llegado hasta aquí. 

Para celebrar este segundo aniversario he decidido organizar un concurso de microrrelatos, en el que habrá hasta premios materiales, del que estoy ultimando los últimos detalles. El próximo lunes pondré aquí las bases y espero que entonces os animéis a difundirlo y a participar en él. 

Gracias por seguir ahí. Un abrazo para todos los que me leéis. Os espero por aquí el lunes.