jueves, 30 de diciembre de 2010

Semillas ilegales

(La foto está tomada en la Plaza Mayor)

“Una semilla en esta tierra desolada nunca florecerá. Márchate, aquí no hay futuro”. Tras escuchar a su padre Nwankwo decidió comenzar una nueva vida. España fue el destino elegido, y un montón de sueños su único equipaje. Tras meses de dura travesía Nwankwo llegó a Madrid. Aunque buscó trabajo sin descanso pronto comprendió que aquí nadie regala nada. Sólo hace medio año que llegó y su equipaje ya es historia.

Hoy sigue plantando en el suelo pero sigue sin obtener los frutos anhelados: una manta y productos falsificados no son las semillas que conseguirán que aquí logre echar raíces.



lunes, 27 de diciembre de 2010

Astronomía íntima

Miguel le prometió que era el hombre que buscaba y que juntos conseguirían todo lo imaginable. Sara aún recuerda aquella frase lapidaria que acabó por convencerla: “juntos seríamos capaces de llegar a la Luna” Hoy, meses después, lo de ser los nuevos Armstrong y Aldrin es una quimera y sus ansias por conseguir lo inalcanzable son un imposible. Todo lo que se proponen les queda demasiado lejos y no llegan ni a fin de mes. Su vida es un quiero y no puedo pero continúan juntos. Nunca llegarán a la Luna pero ella al acostarse sigue viendo las estrellas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

De ideas fijas

Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol, no digo que no, incluso si quieres podemos escribir algo juntos, pero lo que deseo por encima de todo es tener hijos contigo porque sé que serás la madre perfecta. Concienzudo, Joaquín sigue atando todos los cabos de la relación hasta que un traicionero pitido rompe el hechizo. Entonces su enamorada se levanta del asiento y se apea del tren. Antes de que Joaquín pueda reaccionar, el sitio que ha quedado libre es ocupado por una mujer aún más hermosa. Al verla, Joaquín decide que merece la pena volver a soñar.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Loca venganza

Tras varios meses de hospitalización recibió el alta. Aunque físicamente estaba bien, psicológicamente la herida seguía abierta. Tardó bastante tiempo en salir a la calle; pero cuando se decidió, el destino hizo que se topara con el salvaje que casi le arrebata la vida por un portátil y calderilla.

Le siguió hasta un callejón. Un adoquín, junto a la rabia acumulada, transformó aquel rostro odiado en una masa deforme y sanguinolenta. De vuelta a casa, saboreando su venganza, se cruzó con un compro-oro y le vio, miró al vendedor ambulante y le vio, observó al taxista y le vio…

jueves, 16 de diciembre de 2010

Vocación por amor

Cuando vi a Martina por primera vez supe que era la mujer con la que quería pasar el resto de mis días. Según fui conociéndola todos mis pensamientos se confirmaron, era ella. Cuando decidí pasar de amigo a algo más me dejó bien claro lo que buscaba, y me aseguró que no pararía hasta encontrarlo: “busco un hombre ingenioso, que no se ande por las ramas, capaz de simplificar cualquier complejidad, que me ofrezca una relación intensa y me sorprenda en cada momento” Tras oír todos los requisitos tuve claro el camino a seguir y empecé por hacerme microrrelatista.

martes, 14 de diciembre de 2010

Lágrimas de Eros

Apoyada en el lavabo, le cuesta reconocer la imagen que le devuelve el espejo. Dedicada completamente a él, disponible las veinticuatro horas, Celia repite la rutina diaria: lavarle, vestirle, alimentarle…

Aunque no vive en la Edad Media, ni en un estado talibán, es lo más parecido a una esclava. Lo hace ilusionada pero el cansancio acumulado ya pesa; detrás, expectante, esperando el menor desfallecimiento, acecha la depresión.

Sus reflexiones finalizan cuando él despierta. Celia le acaricia, le habla, y le acomoda en su pecho. Entonces una dulce sonrisa dibujada en su cara denota que ese momento lo compensa todo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cambio de vida

Su cama nunca estaba fría ya que ninguna noche Silvia conseguía dormir sola. Vivía en una exclusiva urbanización, conducía un cochazo espectacular y su empresa era la envidia del mercado bursátil, pero ella no era feliz porque su corazón continuaba coqueteando con la indigencia.

Cada noche buscaba desesperada a su príncipe azul pero sólo encontraba oportunistas deseosos de aliviar su hombría en cama ajena. Tras sentirse muchos años tratada como un objeto un día decidió cambiar radicalmente su vida.

Hoy su cama sigue siendo un horno pero aquellos tipos cuando ahora la visitan nunca olvidan su tarjeta de crédito.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Acuática

Nacer un 27 de enero por parto acuático marcó a Marimar. Su unión con el agua continuó cuando tras licenciarse en Ciencias del Mar conoció a Marino, un Piscis del Canal de Isabel II, con el que se fue a vivir a Cánovas del Castillo, junto a Neptuno.

Por ello quizás a todos les sorprendió que aquel tormentoso día Marino cayera con el coche al Manzanares para no volver.

Poco después Marimar alquiló un apartamento en la costa, y en su primera noche, bajó hasta la playa, se quitó el bañador y avanzó hacia el horizonte entre las olas.


viernes, 3 de diciembre de 2010

Vacaciones en familia

Maletas XXL, cuna y trona, pañales, barrera protectora, carros de paseo, decenas de juguetes, todos los medicamentos imaginables… Javier comienza el puzzle y comprueba de nuevo la capacidad ilimitada del maletero. De fondo los gritos y lloros de los niños, alternándose para siempre dejarse notar, la cara avinagrada de Teresa reprochándole constantemente cualquier nimiedad, y los comentarios, siempre hirientes de la inseparable suegra. Por delante 450 km y cinco días de infierno en 30m2. Colocados los bultos arranca el coche, enciende un cigarro y sonríe: ya queda menos para terminar el puente y volver a su querida rutina laboral.

P.D. Aprovecho esta entrada para deciros que dos historias mías "Golpe" y "Ruidos" han aparecido publicadas en el número de diciembre de la revista literaria "A Contrapalabra". Aquí os dejo el enlace por si queréis descargarla.

http://www.verbalina.com/documentos/ac_4.pdf

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...