lunes, 26 de julio de 2010

Pareja ideal

Doce años juntos quizás era ya demasiado tiempo, y más cuando los últimos cinco estaban aderezados con continuas faltas de respeto. Gritos, peleas y amagos de separaciones eran el pan suyo de cada día y aunque la violencia física aún no se había instalado en su relación sabían que ya estaba invitada. Sin duda aquello era un camino sin retorno hacia el infierno pero ninguno de los dos quería apearse el primero. Hoy tan sólo les unía el amor hacia sus dos niños pequeños, por eso a nadie le extrañó cuando anunciaron alborozados que el tercero venía en camino.

lunes, 19 de julio de 2010

Tortura

Pese a que la luminosidad invadía toda la estancia un potente foco incidía directamente sobre su cara. Agarrado a los brazos de aquel potro de tortura, iba preparándose para el suplicio que se avecinaba.

“No temas, no te dolerá” fueron las últimas palabras que pudo comprender antes de que aquel estridente ruido silenciara todo. Entonces supo que era el momento de rebelarse si quería tener alguna opción de escapar.

Sin dudarlo un segundo se levantó y aunque el pánico ya se había adueñado de él, fue capaz de balbucear: “Doctor, creo que podré aguantar un poco más tomando purés”

lunes, 12 de julio de 2010

Cuervos

Tras mucho tiempo de espera comenzaban las vacaciones: equipaje, niños, abuelo y perro, “pack” completo. El coche enfiló la autopista y fue tragando kilómetros hasta que el depósito dijo basta. En el momento de repostar la familia animó al abuelo a estirar las piernas pero cuando sólo había caminado unos metros éste observó que el coche partía sin intención de regresar. El anciano se mantuvo dubitativo y echó manos al bolsillo. De él sacó un pañuelo para enjugar las lágrimas y un sobre donde guardaba fotos antiguas, el dinero familiar de las vacaciones y las libretas conjuntas del banco.

martes, 6 de julio de 2010

Ideas enlatadas

Para el vecindario Victoriano era un bicho raro y él tenía claro el porqué. Su prodigioso cerebro funcionaba siempre al límite procesando todo tipo de información, y ahora tenía como hobby el descifrar todos aquellos problemas matemáticos, enigmas y acertijos que a lo largo de la historia se habían mantenido irresolubles. Podría haber pasado a la posteridad como el científico más insigne e incluso haber ganado todos los Premios Nobel posibles; sin embargo vivía casi en la indigencia y sólo era conocido por el estrepitoso ruido que emitían los rebosantes cajones que estallaban casi a diario en su casa.

lunes, 5 de julio de 2010

Colaboración con "En sentido figurado"

Hoy toca hacer una excepción y no toca microrrelato sino un poco de autobombo. Hoy lunes aparece publicada una de mis historias en la revista literaria "En sentido figurado", dentro de la sección "En pocas palabras" y esto para uno que está empezando en este mundillo nunca viene mal.

Desde aquí quiero agradecer a "En sentido figurado el haber elegido una de mis historias para su revista.

Aquí os dejo el enlace al micro "Juegos de niños" que ya apareció publicado por aquí hace unas semanas.

Ojalá no sea la última colaboración.

jueves, 1 de julio de 2010

El almendro del cementerio

Abril-1945: la hambruna no hace distinciones.
El mercancías viaja atestado de críos que buscan por los pueblos algo con lo que engañar al hambre. Atiborrados de necesidad saltan antes de que el tren pare pero uno de ellos falla y pierde sus piernas en la vía. Lleva una almendra en el bolsillo y la muerte escrita en su cara. Una mujer le acoge mientras aguardan al médico del pueblo vecino. Minutos después ya nada importa. Un sermón, tierra y un agujero acaban con sus trece años. Ni tan siquiera sabían su nombre.
Marzo-2009: una vez más el almendro florece.